[volver]

¿Getgle.org, una página de degenerados o una comunidad de individuos libres?

Getgle.org, para quien no conozca esa página (probablemente tú, el que está leyendo esto) y decida ir a curiosear probablemente no entenderá nada, a simple vista parece una página shitpost llena de racismo y chistes de mal gusto, pero en el fondo es algo diferente y mucho mas especial.

He de aclarar mi relación con getgle.org, conocí a Getindor, el administrador y creador de la página por allá del año 2019 gracias a un video meme de su canal de youtube, en el cual se burla de la comunidad de BSD y sus usuarios. Eventualmente me hice miembro honorario de su comunidad y me dio el honor de administrar un subdominio, venezuela.getgle.org (elegí venezuela por el meme) y he hablado bastante en su servidor de discord y xmpp como para conocer a su comunidad.

El servidor de discord de Getgle pasa plagado de memes de CP y porno de mal gusto, al igual que racismo e insultos por montón. La mayporia de los usuarios son adultos jóvenes. El servidor es usado como una forma de descargarse por parte de los ususarios, las razones de esto son diversas, estrés por el trabajo , enojo con la nueva realidad, entre muchas otras. Eso sí, los miembros saben que existen lugares y momentos para este tipo de comportamientos, de esta manera solamente en los chats colectivos del servidor se comportan así, por mensaje directo son personas bastante agradables.

getgle.org es una comunidad usada para escapar de la realidad, poder descargar nuestros impulsos e incluso poder ser nosotros mismos, un tipo de comunidad que casi se ha extinto gracias a la centralización de internet. No es una comunidad que dice ser agradable, no tóxica y otras basuras que la mayoria de las comunidades existentes dicen que son, sino que se vanagloria en su vulgaridad y repulsividad. Tal es el espíritu de getgle.org, una comunidad con corazón real, la cual admite lo que es y lo grita a los cuatro vientos.

Comunidades que tratan de mostrarse lo más ideales posibles son las que más podridas están, aparte de ser las más represivas. Todos tratan de mantener una imagen limpia y por esto mismo no son reales. Los verdaderos degenerados son estos, los que se esconden detrás de palabras bonitas, brillitos y promesas vacias.

Por conclusión, aunque getgle.org sea una comunidad que llega a ser bastante extrema a veces para mi gusto, es un ejemplo de que este tipo de comunidades son necesitadas en el internet. Tal como en el contrato social de Rousseau, los miembros de getgle hicieron un contrato social hipotético para recobrar sus libertades perdidas en la nueva era del internet. Puede que sea una comunidad repulsiva, pero es un colectivo de individuos libres, esa es su mayor virtud, y es la razón por la que le tengo tanto aprecio a esta comunidad.