[volver]

reflexiones de una semana

Por diversas razones hace una semana había decidido dejar por completo de utilizar discord. Durante esta semana he aprovechado de leer un poco y tratar de utilizar menos tecnología, uno de los libros que leí era

La sociedad industrial y su futuro

Así como dice este subtítulo me he dado el tiempo para leer el famoso manifiesto de Ted Kaczynski. Todo lo que dice se siente tan cercano, quizás porque uno ya lo sabía desde antes, pero no se quería convencer de que era verdad. A continuación haré una pequeña reflexión sobre lo más importante expuesto en su manifiesto.

Los izquierdistas

Yo desde hace unos años que me considero comunista y no creo que vaya a cambiar de pensar de esta manera en un futuro. Durante estos años de manera tanto presencial como online he visto reflejado los comportamientos izquierdistas de los que habla Ted K.. Muchos tienen una concepción extremadamente dogmática del mundo y de lo que está bien o mal, se tienen un aura de salvadores de grupos oprimidos, no son capaces de pensar por si mismos y necesitan consenso colectivo para llegar a una conclusión, en resumen, carecen de una individualidad fuerte (refiriendome a identidad invidiual) .

Ser comunista no se trata de matar nuestra individualidad y unirnos a una mentalidad de colmena, se trata de darlo todo por algo en lo que creemos y sabemos que va a beneficiar al colectivo. Como Mao dice, «un comunista debe subordinar sus intereses personales a los de la revolución», eso no implica ser cascarones vacíos, sin opiniones, pensamientos o deseos propios. Un comunista debe tener una individualidad fuerte, la cual solo debe subordinarse cuando los intereses colectivos lo ameriten.

Aquí una pequeña historia: yo fui administrador durante bastante tiempo en un servidor comunista en inglés en discord, con el tiempo el servidor se fue haciendo más restrictivo, ya no se podían decir palabras como «retard» porque les ofendía a algunos (¿los salvadores de los retrasados?) o «faggot» si no eras gay (grupos especiales con acceso especial a vocablos especiales, simplemente ridiculo) . Lo peor de todo es que hay gente que se comporta así en la vida real. Al final termine siendo baneado porque un administrador de mayor rangó se enojó de que dijera chistes racistas en mi servidor personal. Yo creo que esto último lo hizo como una maniobra para obtener más poder del que tenía, ya que otro admin cayó conmigo y otros terminaron con un destino similar.

En resumen, Todo lo que dice Ted Kaczynski sobre los izquierdistas es real, no son más que personas sin amor propio que buscan poder para sentirse menos miserables de lo que son, poniendo sus sentimientos antes de la razón y la lógica.

El «power process»

El proceso de poder es bastante simple, es un proceso de ponernos una meta y completarla (bastante simplificado si) . Para el tío Ted gracias a que nuestras necesidades biológicas están cubiertas gracias a la comodidad entregada por la civilización nos ponemos metas arbitrarias, ya no siendo metas relacionadas a nuestra supervivencia, ej: cazar unos peces para poder alimentarnos vs poder hacer más flexiones que la semana pasada o instalar una nueva distribución de linux. Para que se complete es «power process» necesitamos un grado de autonomía, no nos da la misma satisfacción lograr algo porque queremos a que nos obligen a que logremos la misma tarea.

La sociedad moderna al darnos lo necesario para nuestra supervivencia nos deja sin el control que tenían los antiguos grupos humanos primitivos, los cuales pese a no tener asegurado alimento o refugio eran más libres, ya que tenían control sobre sus propias vidas. Las personas modernas no tienen control sobre sus vidas, sino un grupo pequeño de personas son los que tienen control sobre la vida de todos, y eso hace sentir a la gente que sus vidas no tienen sentido, hagan lo que hagan van a tener lo necesario para sobrevivir, pero hagan lo que hagan no podrán tener control sobre sus vidas, lo querramos o no pueden empezar guerras o ponernos restricciones arbitrarias.

De vuelta a mi vida jeje

Otro día hago un análisis más a fondo sobre las ideas de Ted Kaczynski, todavía me falta leer sus demás textos (y me gustaría enviarle una carta mientras siga vivo) .

Como decía antes del pequeño analisis, había decidido dejar de utilizar tecnología por un tiempo y descansar un poco de la peste que es internet actualmente. Después de leer el manifiesto de Kaczynski me he dado cuenta (aunque como tal ya sabía, solo que no quería admitirlo) que realmente no tengo nada que hacer, todavía no empieza el nuevo semestre en la universidad y lo único que hago es escribir basura en internet y hacer ejercicio, realmente no tengo control real sobre mi vida, y todas las metas que me pongo y completo terminan sintiéndose vacías de todos modos. Pese a haberle puesto un sentido a mi vida esta se siente de igual manera carente de sentido.

Hay algo nostálgico en sentarme en mi escritorio y usar el computador, no se, lo he hecho toda mi vida (Según tengo entendido he utilizado computadoras desde los 2 años) , y de verdad preferiría no utilizarlo y simplemente hacer cosas que le den un mayor sentido a mi vida, puesto que el internet y los jueguitos no me traen mucha satisfacción últimamente, pero se me es imposible, no utilizar tecnología como estudiante universitarío sería un suicidio, y no usar servicios como discord no me permitirían hacer los trabajos en grupo (cómo han cambiado los tiempo eh) .

Eso sería todo, estoy dominado por la tecnología, lo único que queda es reducir la dominación que esta hacre sobre mi, pero es imposible (sin hacerme un Ted Kaczynski y vivir en el bosque) eliminar por completo la dominación de esta sobre mi vida. Vaya semana.